El gobernador presentó el Plan Chaco 2030 y expuso los ejes para el desarrollo de 20 complejos productivos estratégicos en la provincia, además de los lineamientos de la estrategia para el desarrollo dinámico. Capitanich calificó al encuentro como parte de “un gran compromiso para construir un país industrial”.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió esta tarde por más de dos horas con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por Daniel Funes de Rioja, oportunidad en la que hizo entrega de material correspondiente a los distintos planes estratégicos que se desarrollan en la provincia y le comentó en detalle el régimen de promoción industrial para capturar inversiones que fomenten empleos de calidad. La entidad nacional desarrolla una agenda en la que recibe periódicamente a distintos gobernadores y gobernadoras del país. Hoy fue el turno de la provincia del Chaco.

“Le entregamos el material Chaco, tierra de oportunidades” más un libro escrito sobre un plan estratégico y el Plan Chaco 2030. Expusimos con detalles los 20 complejos productivos estratégicos, la estrategia para el desarrollo económico, los vectores económicos que pretendemos fortalecer de acá al 2030 y el analizaos el contexto provincial, nacional e internacional”, sintetizó el mandatario provincial tras el encuentro.

A su vez, destacó que hubo “un gran compromiso para construir un país industrial”. “Sin industria no hay Nación, decía Carlos Pellegrini. Nuestro régimen de promoción industrial es muy dinámico y muy agresivo para capturar inversiones con el objetivo de fomentar empleos de calidad”, ponderó. Finalmente, Capitanich recordó que el mundo requiere lo que Argentina produce: “Es necesario tener una política internacional donde podamos afianzar valores e intereses, y es necesario tener una adecuación tecnológica para optimizar modelos de producción”, cerró.

 


COMPARTIR