De los 15 domicilios intervenidos con cortes de suministro eléctrico en el Gran Resistencia, diez de sus titulares concurrieron a pagar las multas. “Tenemos cuadrillas en los puntos donde se hicieron los cortes y hacemos recorridas previendo posibles fiestas para el próximo fin de semana”, señaló el gerente de Secheep, Ariel Muñoz.

El gerente del Área Metropolitana de Secheep, Ariel Muñoz confirmó que el grupo de trabajo conformado por la empresa, el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, la Policía y la Justicia a través de unidades fiscales, actuará en toda la provincia para hacer cumplir los términos del Decreto Provincial N°792, evitando aglomeraciones y la realización de fiestas clandestinas, actuando en estos casos con el corte del suministro eléctrico donde se labren actas de infracción.

En declaraciones a Radio Provincia, Muñoz explicó que, en cada municipio habrá respaldo de las intendencias para la actuación. “Estamos con este equipo de lunes a lunes, las 24 horas”, marcó, recordando que para denunciar la realización de una fiesta clandestina se debe llamar al 911.

“Tenemos cuadrillas en los puntos donde se cortaron suministros, y hacemos una recorrida previendo posibles fiestas para el próximo fin de semana. En dos de los lugares, ya procedimos a cortar porque estaban conectados directamente, sin medidor (en forma clandestina). En este caso, la multa pasa por Secheep”, indicó.

Como acciones complementarias, además del corte de energía, el gerente de Secheep resaltó que está prevista la incautación de equipos de sonido y, en algunos casos, hasta la detención de los responsables, como ocurrió en una fiesta clandestina en la que se intervino en la madrugada de hoy viernes.

“Estamos actuando porque esta gente se reúne, son muchos en un mismo lugar, comparten vasos, no usan barbijos y no tienen protocolos”, describió.

15 intervenciones desde que rige la normativa

Muñoz precisó que, en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, desde la vigencia del Decreto Provincial N°792, las autoridades actuaron en 14 domicilios. “El número 15 fue en la madrugada de este viernes, cuando a las 4 de la mañana, en Perón al 363, procedimos al retiro del suministro eléctrico”, repasó.

Del total de domicilios a los que se cortó el suministro eléctrico, reveló que diez de sus titulares concurrieron a abonar las multas y concretar así la restitución del servicio eléctrico. “Las multas son cobradas por la Policía y varían entre tres y diez salarios mínimos, vitales y móviles, es decir que el valor mínimo ronda los 60 mil pesos. Si es reincidente, es el doble o triple”, recordó.

Equipo para trabajar en la prevención

En virtud de la Resolución ministerial N°509 de la cartera de Seguridad y Justicia, el gerente de Secheep recordó que fue conformado un grupo de trabajo que está integrado por autoridades de esa cartera y de la Policía del Chaco, junto a Secheep y a la Procuración del Poder Judicial con sus equipos de fiscales.

El funcionamiento consiste en constatar el evento que está en infracción, labrar en el lugar un acta y, finalmente, técnicos de Secheep realizan el corte del suministro. “Una vez abonada la multa, volvemos a restituirlo”, indicó.

“La idea de conformación de este equipo de trabajo es actuar antes de que se realicen los eventos, haciendo intimaciones a los organizadores”, resaltó Muñoz, marcando que en la mayoría de las fiestas “se notifica la ubicación recién desde las 12.30 a 1 de la madrugada”, cuando están en marcha.


COMPARTIR