El nuevo SUV mediano ya se fabrica en Pacheco. Habrá una etapa de preventa en mayo y se lanzará en junio, con motor 1.4 turbo y mucha tecnología.

Volkswagen Argentina inauguró la producción del Taos, el nuevo SUV mediano por el que se invirtieron 650 millones de dólares en la planta de Pacheco, Buenos Aires. Se lanzará muy pronto a la venta en el mercado local, aunque el foco estará puesto en la exportación.

El Volkswagen Taos es un modelo clave para la marca alemana a nivel industrial: del total de la producción, el 70 por ciento será destinado a distintos mercados de Latinoamérica, principalmente a Brasil, el cliente más fuerte de las terminales locales.
Por tal motivo Volkswagen Argentina realizó un acto en la planta de Pacheco, con la presencia de sus autoridades máximas a nivel regional, ya que se trata de uno de los sucesos más importantes de los últimos años de la marca alemana por estas latitudes.

“Hoy, no sólo añadimos un nuevo modelo a la línea de producción nacional, sino que demostramos que nuestra planta está a la altura de los desafíos globales que demanda el Grupo Volkswagen”, manifestó el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, que participó del evento a través de un video grabado en Brasil, país en el que reside.

La llegada del Taos al polo industrial bonaerense significa el debut en la Argentina de la plataforma MQB-A, que se adaptó a las condiciones de los mercados de América del Sur. Dicha arquitectura permite al fabricante agrandar o achicar los voladizos delanteros y traseros, y la distancia entre ejes. La única medida que se mantiene fija en todos los MQB es la existente entre el centro de la rueda delantera y los pedales.

Todas las versiones del SUV estarán equipados por un motor turbo-naftero 1.4 litros 250 TSI de 150 CV a 5.250 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 y 3.500 rpm. Trabajará junto a una transmisión automática de seis velocidades, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.

La configuración de la gama se confirmará en el lanzamiento, aunque todo parece indicar que contará con tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Hero. El primero de ellos contará con control de velocidad crucero adaptativo, freno de estacionamiento electrónico, frenado automático con detección de peatones y monitoreo de presión de neumáticos.

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