Este miércoles 21 de abril, a las 20:30, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. Alvear y Mitre) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, sigue el ciclo Cineclub en la Casa con Grandes clásicos de la historia del cine. Este mes está dedicado al director japonés Akira Kurosawa, y cuenta con la curaduría, presentación de la docente y cineasta, Alejandra Muñoz. En esta oportunidad, se proyectará Ran (1985). La entrada es gratuita, con retribución voluntaria.

La iniciativa se lleva adelante de acuerdo a las medidas dispuestas por el Gobierno provincial para la realización de actividades culturales. Por lo que la entrada es con previa reserva al correo electrónico [email protected] o personalmente dirigiéndose al espacio cultural de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20. Se enmarca asimismo en Patrimonio Activo, programa del Instituto de Cultura mediante el cual se busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables.

El ciclo Grandes clásicos de la historia del cine, bajo la coordinación de Alejandra Muñoz, repasa la evolución del corpus de obra de los grandes autores del cine de todos los tiempos. Cada mes se visualizarán films de un/a gran director/a, compartidos de modo cronológico, con una introducción teórica y una instancia final de puesta en común.

Ran
En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry