Este lunes, el gobernador Leandro Zdero, constató el avance de obras de mantenimiento y limpieza de un canal de agua estratégico en la zona rural de Charata. Acompañado por el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, el director de Vialidad Provincial, Omar Canela y el vocal de la Administración Provincial de Agua (APA), Carlos Ferreyra,  el mandatario confirmó que se trata de “un trabajo que va a permitir soportar y mitigar, aproximadamente, el 70 por ciento de un área que lamentablemente se terminaba inundando siempre”.

De este modo, dando continuidad a los trabajos de limpieza y mantenimiento de canales en la zona, Zdero destacó el trabajo mancomunado entre el municipio, APA y Vialidad Provincial, remarcando que “no es solamente la canalización, sino también la posibilidad de la defensa de protección y a su vez la ampliación de la arteria de circulación”.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó que “esto ya lleva varios meses de trabajo” y que, seguramente, va a llevar, “aproximadamente dos meses más”, a su vez aclaró que “es una obra que vamos a poder ejecutar en un tramo importante y va a proteger casi al 70% de los barrios, después, habrá que ampliarlo y pensar hacia adelante en toda la otra zona”, concluyó.

*Una obra que traerá “calidad de vida”*

Por su parte, el vocal de APA, Carlos Ferreyra, confirmó que se trabaja “mancomunadamente entre municipios y otros organismos para poder llevar adelante una solución y una respuesta a la gente, a los ciudadanos de Charata, en la zona más complicada por el tema de las lluvias y la llegada del agua de los campos”. Aclarando que se trata de una obra de 14 kilómetros, con proyecciones a “continuar más adelante”aseguró que será “muy significativa y traerá mejor calidad de vida”.

Entre otras cuestiones, Zdero también hizo referencia al trabajo de resguardo que, desde el inicio de la gestión, se viene realizando, reparando a su vez en la necesidad de la realizar obras de alcantarillas. “Lo que veo de positivo es el trabajo que están haciendo desde APA, resguardando todo el sistema de escurrimiento, respetando las cuencas, para que el comportamiento del sistema de escurrimiento sea el correcto”, aseguró. “Los canales hay que hacerlos,hay que limpiarlos y hay que mantenerlos”, concluyó.

*Norte Grande y Bajos Submeridionales*

Entre otros temas, el mandatario provincial adelantó que este martes participará, en Salta, de la reunión de Gobernadores, en el marco del cual, entre otros temas, avanzará junto a sus pares en el abordaje integral del sistema de cuencas, y todo lo vinculado a Bajos Submeridionales.

Sobre obras en común con Santa Fe, Zdero remarcó: “estamos hablando con el gobernador santafesino porque hay un proyecto que puede ser financiado, estamos viendo quién nos pueda ayudar a buscar ese financiamiento y el CFI está dispuesto a hacerlo porque ya tiene el proyecto ejecutivo”.


COMPARTIR