Augusto Carinelli sumó sus primeros puntos importantes en el campeonato de TC Pista tras haber terminado la competencia final en la 13ra posición, en lo que fue la 4ta fecha de la categoría disputada en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Sobre el Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas, el piloto chaqueño comenzó la mañana entrerriana largando en la 2da serie desde la 12ma ubicación, y con una marcada tendencia de trompa ganó un lugar tras un despiste de Pedro Boero para llegar 11mo.
Así, largó la final en el lugar 21, y tras un inicio con incidentes, logró meterse en el pelotón de los 15 mejores rápidamente tras los primeros 5 giros de carrera. A partir de allí se mantuvo en esos puesto intermedios para superar a Federico Iribarne y ganar un puesto más, llegando 14 en pista a la bandera cuadriculada pero luego siendo reclasificado a la 13ra posición ante la exclusión de Iván Ramos. Marcos Castro (Ford) se quedó con el triunfo.
Con 4 fechas disputadas del campeonato de TC Pista, Carinelli se ubica 27mo en el mismo sumando un total de 46,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 9 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Paraná, también en Entre Ríos.
El piloto destacó "Por fin pudimos terminar de redondear bien una final y sumar puntos buenos que venimos necesitando. Desde temprano tuvimos una tendencia de trompa que fue grave en la serie y que pudimos con algunos cambios mejorar un poquito para la final, pero que siguió manteniéndose. Avanzamos al principio cuando fue muy enredada, y luego pudimos mantenernos y escalar algún puesto más para terminar 13. Hay que seguir trabajando, sobre todo en poder interpretar bien la goma nueva que es nuestro punto débil hoy. Por ello analizaremos junto al equipo si es necesario un ensayo antes de Paraná, ya que tenemos que seguir sumando fuerte y ser protagonistas. Agradecido con todo Las Toscas Racing y Daniel Berra por el esfuerzo, con los sponsor que nos apoyan, amigos, familia, gente de Corzuela y Chaco que nos sigue, y con Dios sobre todo que nos guarda en cada carrera".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry