Los campeonatos provinciales de categorías U13 y U17 se jugarán el sábado y tienen las sedes de disputa de una nueva fase, que surgieron de la licitación efectuada por la Federación Chaqueña de Básquetbol. El próximo viernes, a las 19,30, se licitará la siguiente fase de las categorías U15 y U19, a disputarse el 2 y 3 de julio.

El próximo sábado tendrán lugar los partidos de la segunda fase del torneo de divisiones menores, previéndose que la categoría U13 se juegue en Villa San Martín de Resistencia (Grupo 1), Hércules de Charata (Grupo 2) y Sarmiento de Resistencia (Grupo 3). En tanto los U17 jugarán también se dividirán en tres zonas en distintos puntos de la provincia. El Grupo 1 será en el estadio de Asociación Italiana de Charata; el Grupo 2 se jugará en Hindú Club de Resistencia; y el Grupo 3 tendrá como escenario Social de Las Breñas.

Prefederal: se acorta plazo para inscripciones

La Federación Chaqueña de Básquetbol recuerda que se acortan los plazos para el cierre de la inscripción al Torneo Provincial de Mayores, previsto para el 30 de junio. El certamen también reviste el carácter de Pre-Federal, y por tal motivo se sugiere a los clubes interesados que realicen la inscripción con suficiente antelación.

Los equipos que ya se inscribieron, podrán comenzar con el armado de los equipos; y se recuerda que aquellos que deben concretar pases de jugadores, en el caso de mayores pueden demorar varios días. La aclaración se realiza porque no se permitirá la incorporación a la Lista de Buena Fe sin el respectivo pase concluido.