Un misterioso y horrendo crimen sacudió la mañana de la ciudad entrerriana de Concordia. En pleno centro, en una vivienda que linda con el Museo de Antropología y Ciencias Naturales encontraron asesinada, maniatada a su cama y con signos de maltratos a una mujer identificada como María Leticia Blanc de 81 años.

Según el relato que oficia en la justicia, el macabro hallazgo se produjo alrededor de las 22.00 horas de este domingo, en una antigua casa de la calle Rivadavia al 450. Durante eses horario una mujer, de quien no se conocen datos filiales pero dijo ser hija de la victima, fue a visitarla y la encontró muerta en medio de una horrorosa escena criminal.

Inmediatamente y presa de la desesperación llamó a la policía. Cuando los uniformados llegaron al domicilio, se encontraron con el cuerpo de la victima maniatada a la cama, con signos de violencia y maltrato. Ordenaron cerrar y cercar la manzana para comenzar a rastrillar la zona. La propiedad de la señora María Blanc, esta pegada al Museo de Antropología y Ciencias Naturales en pleno centro de la ciudad de Concordia. Las primeras sospechas apuntaron a ese lugar e inmediatamente ordenaron inspeccionarlo pero nada indicaba que, el o los asesinos hayan estado allí

Con la presencia de policía científica comenzó la rutina de tomas de evidencias y huellas que puedan dar con los autores del hecho. No existe una motivación clara.

¿Qué hay detrás del crimen de la octogenaria?. Es la respuesta que tienen que encontrar los efectivos a cargo del esclarecimiento del caso. El circulo investigativo comienza desde adentro hacia afuera aunque sea muy doloroso para la familia. No lo comprenderán, mucho menos en medio de tanto dolor por la perdida de un ser querido, sobre todo cuando los hechos son tan violentos.

Los investigadores están desmembrando minuciosamente los datos para dar con la causal de semejante crimen a una abuela de 81 años.

Hoy Concordia amaneció sorprendida y asustada. Algunos vecinos consultados por la policía se refirieron a la victima como una mujer sin conflictos, buena y amable. Aun no pueden comprender "tanta ferocidad con María....tanta maldad".

En el lugar trabajan personal policial a cargo del Subjefe de la Departamental de Concordia, Juan Beguerie, la División de Investigaciones que dirige el oficial Guillermo Ocampo, Peritos de la División Criminalística y autoridades judiciales.

El misterioso crimen quedo a cargo del fiscal Fabio Zabaletta. El hermetismo solo alimenta el misterio de un crimen que ya exige justicia

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry