Argentinos Juniors se acercó a los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol al vencer esta noche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 1, por la sexta fecha.

Nicolás Reniero (6m ST) y Miguel Torrén, de penal (30m ST), anotaron los goles de Argentinos; Jesús Soraire (22m ST) había logrado el empate para el local.

El "Bicho" llegó a las diez unidades y quedó a tres del líder, Newell's, que el lunes recibirá en Rosario a Patronato de Paraná.

Argentinos empezó mejor y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador a los 9m, cuando Reniero, en el área, recibió un pase magistral de Vera, la bajó de pecho y remató apenas desviado.

Central Córdoba respondió a los 11m con un tiro libre en forma de centro de Ramírez que Kalinski, sin marca, no pudo conectar correctamente de cabeza.

Ese ida y vuelta ocurrido en dos minutos alimentó las ilusiones de ver un buen partido, pero fue una promesa incumplida. Ya no hubo llegadas de riesgo frente a los arcos en la etapa inicial.

En ese marco Argentinos tuvo un manejo más prolijo del balón, pero careció de profundidad.

Antes del descanso, y acaso en lo más saliente del primer tiempo, el DT de Argentinos, Gabriel Milito, fue expulsado y en su salida cruzó golpes y agresiones con Facundo Gareca, ayudante de campo del entrenador del "Ferroviario", Sergio Rondina.

El conjunto santiagueño tomó la iniciativa apenas comenzado el complemento. Curiosamente fue en ese pasaje inicial cuando el "Bicho" sacó ventaja en el marcador.

Argentinos recuperó la pelota en su campo luego de una salida larga de Toselli, Cabrera llegó al fondo por derecha y envió un centro bajo y Reniero, anticipándose a los defensores locales, cruzó el remate para establecer el 1 a 0.

No cambiaron las posturas de uno y otro y el "Ferroviario", aun siendo inferior o menos eficiente que los de La Paternal, alcanzó el empate a los 22m, con un gran cabezazo de Soraire tras un centro de Ramírez desde la derecha. Le duró poco la alegría.

Unos minutos después el debutante Cansinos despejó levemente un córner con la mano, el VAR y Trucco chequearon la falta y Torrén, con el penal consecuente, puso el 2 a 1 visitante.

De allí hasta el final se hizo más firme el dominio de Argentinos, que no pudo aumentar la diferencia por Toselli, los palos y la poca puntería de sus jugadores a la hora de definir.

En la próxima jornada, séptima del certamen, Central Córdoba visitará a Estudiantes de La Plata (domingo 10 desde las 13) y Argentinos recibirá a Tigre (lunes 11 a partir de las 21.30).


COMPARTIR