Luego de participar de la apertura de la Expo Agronea, en su 19º edición en la ciudad de Charata, el diputado provincial Hugo Sager, acompañado por sus pares Atlanto Honcheruk y Rodrigo Ocampo, destacó el potencial productivo de la provincia, fundamentalmente valorando el trabajo de productores y productoras del sudoeste chaqueño que, con tanto esfuerzo, ponen de pie al campo.

El legislador acompañó al gobernador Jorge Capitanich, al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y a la intendenta de Charata, Alejandra Campos, en la apertura oficial de la muestra más importante de la región, que se extenderá hasta el domingo 3 de julio.

"Hay que ser conscientes de lo que genera el sudoeste chaqueño, la importancia para la reactivación económica de la provincia y hay que estar atentos a lo que plantea el sector y teniendo una mirada más federal", subrayó el legislador.

En ese sentido, sostuvo sobre la necesidad de integrar al campo con la industria: "Desde la agroindustria, precisamente en Puerto Tirol con el parque industrial, queremos lograr una mayor generación de empleo, registrado y de calidad".

"El camino es seguir trabajando en conjunto, entre los que representamos al Estado y el productor, dejando atrás las disputas, y poniendo en valor el fortalecimiento de las economías regionales, propiciando las condiciones para ganar competitividad, una condición necesaria para salir a los mercados del mundo", resaltó.

En la exposición, que se realiza en un predio ubicado a pocos kilómetros de Charata, sobre la ruta nacional 89, están previstas diversas capacitaciones en agricultura de precisión, ganadería, clima, energía renovable y buenas prácticas agrícolas, como así también demostraciones a campo. Además, habrá un paseo de compras, oferta gastronómica y shows para toda la familia.

La apertura de la exposición contó con la presencia, además de las autoridades en mención, de los diputados nacionales María Luisa Chomiak y Gerardo Cipolini; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, jefes comunales, representantes de entidades bancarias públicas y privadas, y expositores de maquinaria agrícola y ganadera de todo el país.


COMPARTIR