Una foto apareció y revolucionó a la familia de Loan. La imagen fue tomada en un shopping en Barranquilla, Colombia. Los padres del pequeño y uno de sus hermanos no tienen dudas.
La familia la recibió esta mañana. Y se encendió, aunque con cautela, la ilusión. "Es su carita, tiene su mirada", afirmó María.
Mariano, uno de los hermanos de Loan, no duda: "Para nosotros es Loan, no tenemos dudas". José, el papá del chiquito, también ve a Loan en la imagen.
Mariano, el hermano de Loan, explicó en Mañanísima la llamativa rutina diaria de José Peña, en un estado de depresión, desde la desaparición del nene.
El joven explicó sobre su padre que "tenía la mala costumbre de todos los días ir a buscar al caballo para darle agua al mediodía antes de venir a almorzar con nosotros. Era parte de la rutina".
"Loan todas las mañanas le decía ‘papá, yo quiero ir con vos, yo quiero estar con vos’. Y era un chico muy vivo. Es, perdón, pero es un chico muy bueno", aclaró con pesar el entrevistado.
LA EXTRAÑA ACTITUD DIARIA DE JOSÉ, EL PAPÁ DE LOAN, QUE PREOCUPA A SU OTRO HIJO MARIANO
"Yo hablo en pasado de él porque hoy no está con nosotros. Pero por ahí me corrijo. Él está en un lugar y simplemente hay que encontrarlo, hay que ir hacia él", aseguró el joven.
Mariano insistió en que "no lo van a dejar venir porque no lo quieren soltar o porque quizá está trancado, está encerrado en una pieza o no sé, pero yo tengo esa fe, esa esperanza de que él está en un lugar con alguien, con una personA. Ojalá lo suelte. Ojalá me escuche y lo libere, que su familia lo espera".
"Mi papá está muy deprimido, muy mal porque él se siente culpable porque él lo llevó al campo y después vino a casa sin él", reveló el hermano de Loan.
José, según su hijo, "todos los días va al campo… Todos los días va al campo a buscarlo, a sentarse en esa mesa".
"Por eso te digo que él empieza a entrar en un caos de depresión y quiere ir al campo, quieren encontrarlo. No aguanta más sin estar con él", cerró Mariano.