Antonio Rodas, senador y vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación, se refirió al avance de iniciativas parlamentarias de la agenda ambiental que se está abordando en ambas cámaras del Congreso de la Nación.

“La Comisión de Ambiente trabajó arduamente y junto a la senadora Gladis González, que es la presidenta de la misma, abordamos temas que son prioritarios en temática ambiental teniendo en cuenta siempre los objetivos de desarrollo sostenible agenda 2030 marcando en este proceso pandémico una importante preocupación y ocupación en temas ambientales” subrayó.

 

Respecto a la Ley de Humedales señaló que hay un consenso generalizado “de trabajar y encontrar puntos en común para lograr la mejor forma posible, incluyendo a todas las partes y sectores alcanzados con el objeto preservar y proteger nuestra biodiversidad.

 

Además el legislador nacional por el Chaco remarcó que “en Diputados se está dando tratamiento a la Ley de Envases, realidad que se vive y palpa en todo el país y donde buscamos encontrar la ecuación adecuada para incluir la mirada del productor y de las personas que hacen el reciclado. Hay sin dudas un enorme compromiso por la afectación ambiental que implica y por eso debemos propender a una racionalización del uso de envases y fomentar la economía circular”.

 

“Otra preocupación importante es el tratamiento de los delitos ambientales, porque la normativa no se encuentra actualizada y la realidad nos interpela. Debemos contemplar los impactos ambientales y las respectivas sanciones que son necesarias para preservar la naturaleza y evitar perjuicios que no tienen vuelta atrás”, resaltó y se refirió puntualmente a la necesidad de responsabilizar a los funcionarios públicos ya que tienen un deber para con la sociedad.

 

Modificación de Ley Parto Respetado

El funcionario nacional, que también integra la Comisión de Salud, celebró el tratamiento en el día miércoles de un proyecto de su autoría que busca modificar la Ley de Parto Respetado y que incluye protocolos de atención para los casos de muertes gestacionales y perinatales.

 

“La pérdida de un hijo esperado es una frustración que queda reflejada en la historia personal de las personas que lo padecen. Tenemos que darle una organización distinta al duelo, debemos rescatar la empatía necesaria y que haya información clara. Debemos humanizar la medicina y humanizarnos nosotros”, concluyó.


COMPARTIR