El río Paraná según el hidrómetro de Prefectura en Barranqueras registró una altura de 1,74 metros a la hora 12 de este miércoles. Este nivel representa unos seis centímetros menos de lo que fue a la hora cero. De esta manera, se observa que continúa la tendencia descendente, llegando a registros inferiores a los dos metros.

La tendencia inició el 7 de junio cuando llegó al pico de 3,65, y que tuvo una mínima recuperación entre el 16 y 19 de junio, y entre el 24 y 26 del mismo mes.

Además, desde el martes 14 de junio y después de doce días, volvió a registrar un nivel por debajo de los tres metros, y desde el 4 julio, por debajo de los dos metros. Como contexto, se atraviesa un período de bajante histórico que se acerca a cumplir tres años.

Cabe recordar que el pico máximo del último año fue el pasado 15 de abril cuando registró una altura de 3,82 metros; y el más bajo fue el del último 21 de enero cuando registró apenas 0,03 metros.

Con respecto al río Paraguay, en los distintos puertos se reportó una tendencia a la baja.

En el hidrómetro del puerto Bermejo se registró una altura de 1,80 metros a la hora 12 de este miércoles, cinco centímetros menos que a la hora cero; en el puerto Las Palmas se registró una altura de 1,80, tres centímetros menos que a la hora cero; mientras que en el puerto de Isla del Cerrito la medición está interrumpida.


COMPARTIR