El referente del espacio, Daniel Vera, expresó que “cuentan con las propuestas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores mercantiles”, con un “gran equipo de personas dispuesto a escuchar a los empleados del sector”. Hay 8.500 afiliados en condiciones de sufragar.
En un encuentro con los medios, el referente de la Lista Blanca, Daniel Vera, convocó a los afiliados a participar de las elecciones del Centro de Empleados de Comercio (CEC) que se realizarán el 11 de agosto próximo.
Tras la intervención de la Justicia, que resolvió posponer el acto eleccionario que había sido programado para abril, son unos 8.500 los trabajadores en condiciones de sufragar, de un universo de 18.000 empleados totales del sector y algo más de 12.000 afiliados al sindicato, según datos aportados por Vera.
La Lista Blanca lleva como candidata a secretaria general a Estala Martínez; como subsecretario general a Daniel Vera; a Manuel Inchausti, como candidato a secretario de organización; y a Carlos Gómez como secretario de finanzas. Además, propone a Javier Insaurralde como secretario de asuntos laborales; a Roxana Valdez como secretaria de acción social, y a Claudio Núñez, como candidato a secretario de capacitación y cultura.
“Contamos con las propuestas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores mercantiles”, y con un “gran equipo de personas dispuesto a escuchar a los empleados del sector: necesitamos crear un espacio de escucha, porque la familia mercantil tiene que hablar para poder construir las respuestas que necesita”, aseguró Vera.
-Las propuestas
Entre las propuestas elaboradas por la Lista Blanca, se destacan: el uso exclusivo para los socios y su grupo familiar de los beneficios y servicios del CEC; la creación de un centro de atención de salud de alta complejidad para uso exclusivo de socios y su grupo familiar; y la creación de una aplicación móvil (app) para desarrollar todo tipo de trámites ante el CEC, desde reservas de salones y departamentos en Paso de la Patria, turnos de canchas de fútbol, hasta denuncias laborales.
También se encuentran entre las propuestas “la creación del Departamento de la Mujer, para valorizar el rol de las empleadas en la estructura del CEC; y capacitación laboral en la Ley Micaela; así como la creación del espacio de la tercera edad”, explicó Vera.
Además, apuestan a la descentralización del CEC en todas las localidades del Gran Resistencia, a través de la creación de oficinas de atención, salones de eventos, peloteros, canchas, camping.
Por último, planteó la necesidad de avanzar con un “nuevo Plan de Viviendas exclusivo para los socios del Centro de Empleados de Comercio con inscripciones y sorteos transparentes con igualdad de oportunidades para todos”.
“Necesitamos un sindicato que esté presente, activo, generando las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores: el momento es hoy, es ahora, y por eso solicitamos el acompañamiento de todos”, cerró.


