Liga Profesional: Defensa y Justicia venció a Tigre en Florencio Varela

En el Estadio Norberto Tomaghello, el “Halcón” de Varela venció al “Matador” de Victoria gracias a un golazo de Nicolás Fernández.

Buena victoria de Defensa y Justicia, ante su gente, en el Estadio Norberto «Tito» Tomaghello. El equipo de Julio Vaccari, que debía sumar puntos para seguir en los primeros puestos de la tabla, venció 1-0 a Tigre en el partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional 2023. El gol lo marcó Nicolás Fernández.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "ROCA YON VIVIENDAS AMERICANAS 24 FERNANDEZ 29 Jecha"

El Halcón de Varela golpeó prácticamente de arranque porque a los cinco minutos se puso en ventaja gracias a un gol de Santiago Solari, que la empujó tras un rebote del arquero luego de un bombazo de Uvita Fernández desde afuera. Pero el tanto terminó siendo anulado por offside. El resto de la primera parte fue muy pareja. A pesar de un atractivo ida y vuelta, ninguno pudo sacar una diferencia en el marcador.

El quiebre en el resultado se dio apenas comenzada la segunda mitad: a los 19 segundos apareció la figura del local, “Uvita” Fernández, y la mandó a guardar con un bombazo de larga distancia. Nada pudo hacer Marinelli. En este 2023, el delantero registra 20 G+A (goles – asistencias) en 28 partidos disputados. Hace pocos días le había metido un Hat-trick a Millonarios por Copa Sudamericana.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Durante el resto del completo, la visita fue a buscar el empate, intentando de todo, pero sin éxito. En definitiva, el elenco de Juan Sara, que recientemente se clasificó a los playoffs de octavos de final de la Sudamericana, pagó caro el tanto recibido en el comienzo.

Tras lo sucedido, Defensa, que venía de entre semana sellar su pasaje a los octavos de la Sudamericana, queda sexto en el campeonato que lidera a River. Tigre, por su parte, marcha decimonoveno (19).

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

En la próxima fecha, él ganador de este domingo visitará a Arsenal. El club de Victoria, recibirá a Banfield.

*TyC Sports