Este jueves 10 de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón con el fin concienciar sobre la importancia de la salud renal y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas asociados de salud. El lema de este año es «Salud renal para todos. Cerrar la brecha de conocimiento para una mejor atención renal».
El Servicio de Nefrología del Hospital Perrando y el Plan de Abordaje Integral de Enfermedades Renales (PAIER) Chaco organizan diverras actividades, de las cuales también participan el Ministerio de Salud Pública del Chaco y el municipio local.
El programa incluya varias actividades. Como primera medida se iluminará de color Naranja, color representativo del Día Mundial del Riñón, los edificios emblemáticos de la ciudad de Resistencia.
A partir de hoy, inicia en el Servicio de Nefrología, sector de Hemodiálisis Crónica del Hospital Perrando; actividad física adaptada para pacientes durante tratamiento hemodialítico; además del trabajo científico, con screening del control de creatinina sérica en personal de salud.
El jueves 10 de Marzo, ‘Día Mundial Del Riñón‘, en el Mástil del Perrando, de 8 a 12:30, se realizarán análisis elemental de Orina en la población, charlas de Educación en Salud Renal, prevención y detección de la Enfermedad Renal y entrega de folletería. Además, habrá una exposición sobre pausa activa a cargo de profesores de Actividad Física Adaptada del hospital Perrando.
Ese mismo día, en la Municipalidad de Resistencia, de 8 a 12:30, se realizará medición de tensión arterial en la población, charlas de Educación en Salud Renal y entrega de folletería.


