Copa Litoral Campeones del NEA: Resumen de la jornada de domingo y hoy la gran Final

Durante este fin de semana largo se estuvo disputando en Resistencia el Torneo de Hockey «Copa Litoral Campeones del NEA», donde se vivieron buenos encuentros y apasionantes definiciones en la cancha de Federación, que tendrá esta tarde a las 18:30 la gran Final.

Resumen de la jornada de domingo

Estudiantes de Resistencia le ganó a Boca Unidos de Corrientes y clasificó a la final del Torneo Litoral. El triunfo lo hizo a través de penales australianos ya que en el partido terminaron 2 a 2.

Boca Unidos de Corrientes
Estudiantes

Estudiantes parecía que lo tenía controlado porque ganaba 2 a 0 con goles de Rosa Aquino y Claudia Galarza. Todo hacía creer que no cambiaría el rumbo, hasta que Boca comenzó a apretar a su rival llevándoselo por delante y así logrando primero el descuento con Araceli Ortiz y 3 minutos después el empate a través de Ximena Ramírez.

En los penales australianos hicieron los goles Victoria Gauna, Lisa Alarcón y Pamela Cabrera.

En otros partidos, en el clásico santafesino Carmen Luisa de Reconquista le ganó por penales australianos a SURI de Avellaneda 1 a 0. Durante el partido habían terminado 0 a 0 y de esta forma Carmen Luisa jugará por el quinto puesto frente a Villa Alvear, que le ganó a su par de Iberá de Corrientes.

De esta manera, también SURI jugará por el séptimo puesto con Ibera.

SURI de Santa Fe

En la segunda semifinal entre los combinados de Resistencia, Bólido Verde y Regional, los dos equipos jugaron más a no perder que a ganar y terminaron empatando 0 a 0, poniéndose apenas picante en los últimos minutos, donde el partido se hizo de ida y vuelta, pero todo terminó en nada.

En penales australianos el triunfo se lo llevó Bólido Verde por 3-1. Los goles los hicieron Ale Canteros, Dalma Casco y Sofía Barberán para los verdes, mientras que el gol de Regional fue de Micaela Bordón.

Bólido Verde
Regional

El día de hoy será la jornada de definiciones y se conocerán las posiciones de cada uno de los equipos de este vibrante Torneo del Litoral de Hockey en Resistencia que tendrá el partido por el 3er puesto entre Boca Unidos vs Regional, y su apasionante Final a las 18:30hs cuando se enfrenten Bólido Verde vs Estudiantes.

Fotos gentileza de Pau Fotografía – Instagram: paufotografia_