Para el ex presidente uruguayo, el desarrollo del antídoto en el país caribeño permitirá que se avance con la inmunización en la región.
Para el ex mandatario la vacuna de Cuba «se va a acordar de los pobres de Haití y de Centroamérica. Nadie habla de ellos porque no son negocio«.
Sobre el problema legal para liberar las patentes de las vacunas, Mujica señaló que: «Van a poner toda clase de obstáculos, pero al final se va a logar un esfuerzo de comunión, algunas patentes de las vacunas se van a compartir».
«A las empresas se les esta rompiendo el cerco, son muy poderosas y acá hay enormes recursos en juego», agregó.
Asimismo, manifestó que: «Se están volcando toda clase de catastróficos vaticinios, y es muy peligroso para la investigación científica del futuro», dijo. Y añadió: «En realidad la explosión científica va de la mano del interés de la propiedad».
«Los sistemas de salud y de enseñanza que son de origen público sin importantes, hay que cuidar a los hombres de ciencia, favorecer a la ciencia».
Y concluyó: «El Estado debe multiplicar los recursos para masificar la formación técnico-científica que es el motor del progresos sustantivo de las sociedades»


