Elecciones violentas en México: asesinan a sangre fría a un candidato municipal en el estado de Guerrero

José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), recibió dos balazos al finalizar un acto de campaña.

A pocos días de que se lleven adelante los comicios, fue asesinado a sangre fría José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, municipio del estado de Guerrero.

Al finalizar su discurso de cierre de campaña, Cabrera bajó del escenario mientras interactuaba con algunos militantes de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Allí fue atacado a balazos por un hombre que apareció detrás suyo, quien también fue abatido por el personal de seguridad

La investigación que comenzó tras el trágico hecho reveló que el arma utilizada para asesinar a Cabrera era una calibre 9 milímetros y los disparos realizados fueron dos, que ingresaron en la cabeza del candidato. El agresor también fue baleado hasta que perdió la vida en el momento.

Ambos cuerpos quedaron tirados en el parque donde se realizaba el mitin y testigos aseguran que, debido a los disparos de los escoltas, tres asistentes resultaron lesionados, y dos hombres fueron detenidos por los policías.

En el lugar, policías de la Guardia Nacional, policías Estatales y Ministeriales resguardaron la escena del crimen para que los peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaran sus investigaciones.

Las campañas presidenciales terminaron este miércoles para dar paso a tres días de veda electoral en México, que el domingo tiene las elecciones más grandes de su historia con más de 98 millones de personas convocadas a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la Presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores.

*Canal26