El BCRA recibirá en los próximos días unas 770 millones de unidades de papel moneda que espera poner a circular “lo antes posible”.
Desde este mes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) espera poner a circular los billetes de $10.000 con las imágenes de María Remedios del Valle y de Manuel Belgrano. En los próximos días llegarán unos 770 millones de papeles que fueron encargados a la imprenta estatal China Banknote Printing and Minting Corporation (CBPM). El de $20.000 con la imagen de Juan Bautista Alberdi recién ingresaría al sistema más cerca de fin de año.
Se usarán las imágenes anunciadas por el gobierno anterior para el diseño del billete de 500 pesos, pero cambiarán los colores y el diseño, aseguraron en el BCRA. Hasta ahora el billete de mayor denominación que circula en el país es el de $2.000 con los retratos del Dr. Ramón Carrillo, la Dra. Cecilia Grierson y el Instituto Malbrán.
